#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

22 de noviembre de 2013

Tu Boca...puede decir mucho de ti

Es común escuchar, ver en televisión o por la propia referencia de amigos y familiares, lo incómodo que puede ser la visita al dentista. Recientemente una paciente me confeso su temor real y genuino al Odontologo. 
Fue muy especifica: " Dra. Yo no le tengo miedo a nada, pero la visita al Odontologo me hace temblar". La escuche atenta y le confesé uno de mis temores pasados: "Comer vegetales". Aunque es extraña la comparación, valió lo suficiente para hacer notar que es común que todos tenemos ciertas fobias o miedos, el detalle es, saber hasta que punto le damos el control en nuestras vidas y cuales son las consecuencias que pueden traernos a la larga. Si bien el no comer ciertos vegetales me ha mantenido con una alimentación relativamente sana, con buena contextura, no pasaría nada si no los consumo, al menos nada grave, pero me pregunte a mi misma y me rete... que pasaría si me atrevo a probarlo de manera distinta, que pasaría si hiciera cosas que no me atreví hacer??? hasta el momento ha funcionado y he encontrado nuevas maneras de alimentación, lo hice por mi, y me senti bien. 
Con esto quiero llevarlos a lo que es cotidiano del día a día, lo que llega a nuestra consulta y se suele ver como pagamos las consecuencias de una Mala experiencia  juzgando las restantes del mismo modo.
Hacer esto seria un tremendo error, es como pensar que en la vida no es posible las 2das oportunidades, como si esa experiencia fue lo único real y que no existen otras maneras de atender apropiadamente el cuidado persona, en este caso, el cuidado de la boca, dientes y tejidos bucales en general.
Es por esta razón, quizás no la única, es que muchos descuidan, posponen o evitan su visita al dentista. Procuran darle prioridad a otros aspectos, sin tomar en consideración que el mejor método para evaluar y atender cualquier alteración es la PREVENCION.
Por eso me he dedicado a escuchar, comprender que puede sentir cada paciente cuando se presenta por 1era vez en la consulta, procurando en todo momento que su estadia sea lo más confortable posible, escuchando atentamente el motivo de su visita. Cada paciente que llega, trae consigo una historia, una experiencia, una 1era vez, una referencia de algún amigo o colega, en fin, dedicar los primeros momentos a conocer la razón de la visita se convierte en la labor fundamental que nos ayudará a completar un diagnóstico apropiado, ofreciendo las alternativas más adecuadas según sea el caso.
Un diente enfermo amenaza a todo el organismo... y no se tratá solamente de una simple caries dental. 
Hay estados de salud y ciertas profesiones que predisponen a la caries, pero generalmente las causas son locales.
Por ello, sincera tus miedos, si vale más un temor generado por el pasado, malas experiencias, todo eso tienes remedio y solución. 
Tu salud y tu mismo son más fuerte que esos miedos, necesitas confiar, una buena referencia de un buen profesional.
Procurar que nuestra Boca diga cosas, pero cosas buenas y agradables de nosotros mismos, una sonrisa linda, un aliento fresco y agradable, que sientas que te alimentas adecuadamente y disfrutes tus comidas porque tienes dientes sanos o según sea el caso restaurados, que disfrutes de darle un beso a tus seres queridos, tus hijos, tu pareja, y que sean bien recibidos.....deja que tu boca hable bien de ti!

Te invito a que dejes que se dibujen sonrisas en vez de lagrimas y al final digas: Gracias!

" La mejor carta de presentación ante la vida es una hermosa sonrisa"

www.disenodesonrisas.blogspot.com
Maracaibo-Venezuela
Contacto al +58 414 6880101
Dra. Rina B. Martinez C.

Blog de Información de interés para promover la educación y conocimiento de nuestros procedimientos odontológicos a los interesados, profesionales, pacientes y público en general-.