#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

2 de diciembre de 2013

Maquillaje dental para BODAS:Dental Wedding Makeup parte II

El maquillaje dental para Bodas #DentalWeddingMakeup es un término actual y referencial que se utiliza para designar una serie de procedimientos estéticos que buscan alcanzar una sonrisa reluciente hermosa, natural , que involucre procedimientos de alta estética dental y con el menor procedimiento clínico invasivo posible para ese evento tan especial...La 
#Boda. 
Esto no implica procedimientos distintos a los aplicados en la cotidianidad de la practica profesional basada en la estetica dental, mas bien consiste en la forma de ejecucion, planeamiento de cada tratamiento que este indicado. 

La razón principal por la que acude una novia o un novio es simplemente crear una sonrisa reluciente. Allí es donde comienza nuestra investigacion sobre los detalles de historia clínica, revisión exaustiva y segmentación de necesidades vs prioridades.


Las practicas de visagismo facial encuentran en estos procedimientos un gran aliado, ya que así como caracterizamos proporciones y afinamos facciones del rostro mediante contornos e iluminaciones mediante un maquillaje estético, así mismo, en la caracterización de una sonrisa, aplicamos también técnicas de visagismo dental para crear efectos que busque resaltar las mejores cualidades físicas y proporcionen una mayor seguridad.
Para resumir, Un maquillaje dental consiste en....
1. Dar contorno y reconstruir estructuras anatómicas.
2. Crear efectos que proporcionen brillos y sombras a la reflexión de la luz sobre la sonrisa ✌
3. Realizar cambios localizados en los "defectos"  de los dientes.
4. Crear la "ilusión" propia de un diente natural mediante materiales de última generación, con sugestivas bases multicolores, sombras, dosificación de tonalidades.
5. Los aclaramientos dentales, son uno de los procedimientos mas demandados por la pareja, ya que , están conscientes hoy en día de que su sonrisa merece también una atención especial que solo notaran al momento de tener sus fotografías finales y piensen....por que no me hice el blanqueamiento a tiempo?

6. También basamos el enfoque en la prevención y la salud de los tejidos blandos, la eliminación de la placa responsable de la formación de caries dental, la importancia de reforzar hábitos de limpieza e higiene extremadamente necesarios para evitar la halitosis (mal aliento) y que puede generar incomodidades entre la pareja, debido a que afecta la intimidad del contacto, temiendo que pueda herir o generar susceptibilidades al momento de hacer alguna referencia alusiva al respecto.
Es por ello, que basados en un concepto que emocionalmente supone grandes cambios, un nuevo estado civil, una nueva vida, también es importante considerar sobre los hábitos de higiene que cada uno comparte, promover el apoyo y toda la orientación necesaria, para que puedan ser educados correctamente y disfruten de las demostraciones de afecto y amor propios de una pareja recién casada.
El maquillaje dental para bodas, no representa procedimientos con una longevidad a corto plazo, al contrario, se busca facilitar todo el protocolo de trabajo en un tiempo ajustado a las necesidades de la pareja, pensando en los compromisos adquiridos y brindándoles un espacio de relajación donde podrán expresar sus sentimientos y deseos, para ser concretados en una sonrisa, sana, estética y funcional.
La odontología evoluciona y hoy en dia es necesario incluirnos en el mundo real, donde nos encontramos con mas retos y oportunidades de brindar y sacar el provecho a nuestras destrezas y habilidades profesionales.
Si te vas a casar....al menos piensa en un maquillaje dental!

Dra. Rina Martínez.
Odontologa Estetica
Restauración estética y funcional
Cosmetic & Aesthetic Dentistry
Facultad de Odontologia de la Universidad del Zulia

Blog  con fines educativos para promover el conocimiento de los procedimientos odontológicos basados en la filosofía de docencia-clínica-manejo bioemocional a estudiantes de la carrera, profesionales en la odontología, profesionales del sector salud y pacientes. 
Esto no sustituye la valoración o evaluación clínica para determinar el estado de salud bucal.