#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

27 de enero de 2012

Cepíllate los dientes y cuida el Corazón!

Su médico puede haberle ofrecido algunas estrategias simples para ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca: no fume; coma alimentos saludables; ejercítese; mantenga un peso saludable.
Y ¿cepillarse sus dientes? De acuerdo con investigadores escoceses, cepillarse los dientes tiene una relación importante con menor riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que usted querrá agarrar ese cepillo dental.

<script language="javascript" src="http://www.colgateprofesional.com.ve:80/pacientes/crearremoto?id=Como-cepillarse-los-dientes&type=video"> </script>

En un estudio reciente de aproximadamente 12,000 hombres y mujeres en Escocia, los investigadores rastrearon episodios de enfermedad cardiovascular en 555 pacientes. Los pacientes que dijeron que raramente o nunca cepillaban sus dientes tuvieron un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Ellos también presentaron mayores concentraciones de la proteína C reactiva y de fibrinógeno (substancias en la sangre). Los niveles de proteína C reactiva (CRP por sus siglas en inglés) y fibrinógeno se elevan en respuesta a la inflamación asociada con la enfermedad cardíaca y otras enfermedades.
Los investigadores dicen que los resultados confirmaron y fortalecen aún más la asociación sugerida entre la higiene oral y el riesgo de enfermedad cardíaca. Los marcadores inflamatorios fueron asociados con el comportamiento de la mala salud oral, pero son necesarias más investigaciones para confirmar si los resultados de este estudio muestran un marcador de riesgo o un vínculo más significativo entre la salud oral y la salud en general.
Visite a su odontólogo de confianza, el es el profesional indicado para darle todas las recomendaciones acerca de la correcta técnica de cepillado dental.
Más detalles, consulta nuestras notas de cuidados para una #Sonrisadeestrella





Dra. Rina Martínez.
Odontologa Estetica
Restauración estética y funcional
Cosmetic & Aesthetic Dentistry
Facultad de Odontologia de la Universidad del Zulia




Blog  con fines educativos para promover el conocimiento de los procedimientos odontológicos basados en la filosofía de docencia-clínica-manejo bioemocional a estudiantes de la carrera, profesionales en la odontología, profesionales del sector salud y pacientes. 
Esto no sustituye la valoración o evaluación clínica para determinar el estado de salud bucal. 






Articulo de ©2010 Asociación Dental Americana. 

19 de enero de 2012

Sobre biomateriales dentales: RESINAS DE ALTA ESTÉTICA-Fotocuradas

Las resina compuestas- fotopolimerizables, son biomateriales dentales que se utilizan para devolver la apariencia y función de los dientes cuando han sufrido caries, fracturas o poseen defectos anatómicos en la arquitectura y contorno, espacios interdentales (diastemas).
 Son Biomateriales que dependiendo de su composición proporcionan dureza y estabilidad. En la Actualidad las resinas de nanotecnologia, nanohíbridas, ofrecen propiedades altamente estéticas simulando el color del esmalte y la dentina, ofreciendo propiedades ópticas de translucidez, opalescencia, valor y chroma. 
Las Facetas y superficies oclusales pueden ser reconstruidas directamente sobre la estructura dental o en la modalidad de incrustación (Técnica Indirecta, previo modelo de estudio y confección propia o en el laboratorio dental). 
Entre sus Usos:
-Restauraciones directas en dientes anteriores y posteriores.
-Restauraciones indirectas en dientes anteriores y posteriores
-Reconstrucciones estéticas por traumatismo-fractura dental (unión de fragmento dental)
-Remodelaciónes de contornos incisales, oclusales.
-Como Sellante de fosas y fisuras (resinas fluidas-alta viscosidad)
-En procedimientos de cementación de ciertos aditamentos ( En ortodoncia para la colocación de brackets)

Consejo Clínico en diseños de sonrisas con carillas estéticas:
La indicación de la técnica directa de carillas de resina compuesta es más conveniente para casos que compromentan pocos dientes, debido al tiempo clínico necesario para su confección (que es considerable). Cuando sea necesario corregir la estética de varios dientes anteriores es mejor confeccionar carillas o laminados cerámicos o de resinas compuestas a través de la técnica indirecta.

Las Resinas fotocuradas representan hoy en dia una alternativa excelente, con buena relación costo-procedimiento para los procedimientos estéticos demandantes en nuestra práctica diaria. 

PROCEDIMIENTO (En el consultorio) 
1. Se examina el diente afectado, se limpia eliminando caries, restauraciones antiguas u otros materiales .  
2. Se prepara la cavidad donde se colocará la resina, estas requieren eliminar unicamente el tejido afectado, preparándose la superficie de esmalte y dentina.  
3. Se desinfecta y se aplican los agentes grabadores y adhesivos respectivamente, para mejorar la unión mecánica entre la resina y el diente. 
4. La resina es aplicada en capas que semejan cada una de las partes del diente (esmalte-dentina),(corona-cuello),en la unión hacia la encia tiende a ser más amarillenta u oscura, mientras que desde la parte media va degradando su tono hasta hacerse más transparente en la superficie del esmalte.
5. Cada capa de resina se (endurece) somete a un proceso de polimerización por medio de una luz especial en odontologia, emitida por una Lámpara de fotocurado (halógena,LED) y de esta forma por capas se devuelve la anatomia según el diente (incisivos,caninos,premolares o molares) 
6. Se le da el acabado y pulido,forma,contorno y textura con el brillo final para sellar la restauración evitando la decoloración y la adhesión de la placa bacteriana a la superficie dental.  


VENTAJAS DE LAS RESINAS 
Poseen efectos opticos de alta estética como la Opalescencia, Fluorescencia e Iridiscencia, que son factores que influyen entre si con los reflejos de la luz natural, haciendo de este modo que el material se comporte de manera natural con respecto al diente. La dureza y resistencia de la misma dependerá del tipo de material y fabricante comercial, asi como los cuidados que debe tener el paciente.

CUIDADOS DEL PACIENTE 
1. Cepillarse correctamente, uso del hilo dental, asi como el adecuado uso de sus resinas una vez colocadas evitando las bebidas oscuras como el té, café,chocolate,refrescos, que puede ocasionar la pigmentación del diente y las resinas. 
2. Las resinas no poseen una longevidad tan amplia como las coronas completas o carillas, por lo que requieren mantenimiento cada 6 meses para pulirlas y brillarlas nuevamente y los retoques o cambios pueden ser necesario hacerlo cada 5 a 10 años aproximadamente.




Blog de Información de interés para promover la educación y conocimiento de nuestros procedimientos odontológicos a los interesados, profesionales, pacientes y público en general-.