#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

25 de abril de 2019

DDS: Moda DETOX Carbón Activado, ¿Un peligro para la sonrisa?

Moda DETOX 1 | DDS Carbón activado 
Carbón activado: ¿Una amenaza a la Sonrisa?

Puedes verlo como un truco de belleza y seamos invadidos de "Influencers y youtubers" haciendo uso de cepillarse los dientes con polvo de carbón activado y
aceite de coco.

Juegan con su salud sin saberlo y quienes le imitan lo que desean es la satisfacción inmediata de los dientes más blancos.
Es un mal que han hecho los famosos con sus dientes blancos nucleares. 
Nosotros como especialistas en la odontología Estética necesitamos educar y advertir sobre esto.
Recuerdo las campañas aún vigente de los cirujanos plásticos contra los implantes de biopolímeros y los daños irreversibles que han ocasionado en muchas personas.
Rostros destruidos, cuerpos deformes.
Ahora la moda es blanquearlos al máximo sin importar la salud de los dientes. ¿Cómo? con el carbón activo.
Ya tendré esta semana de campaña informativa sobre su uso, moda, academia y ciencia.
Así que colegas que hacen esta técnica a sus pacientes, estudiantes aficionad@s a redes, influencers y youtubers, les haré la colaboración de que se informen antes de...
Por cierto hay youtubers y compañías serias y responsables que generan un contenido de uso bajo supervisión odontologica de los blanqueamientos pero eso es tema de la otra semana...

.
Moda DETOX 2 | DDS Carbón activado 

En la Red tenemos una gran cantidad de videos virales con los dientes negros MODA DETOX y mostrando los resultados de cepillarse con carbón activo.
Una cosa son los beneficios a nivel médico ya que el carbón activo es lo que se utilizan en los casos de intoxicación o envenenamiento, empleado su uso en mascarillas y cremas aclarantes de la piel (esto lo maneja a la perfección mi querida Dermatóloga @Dra.todopiel) pero el comportamiento a nivel oral y del esmalte dental es otro nivel.
.
Para empezar, los dientes no tienen por qué ser Blanco TIZA , Dra es que yo quiero los dientes blancos! ¿Ud tiene carillas?.
-No tengo carillas y mi sonrisa es producto del cuidado y blanqueamiento realizado hace varios años. Amo el café , el chocolate y otra bebidas que en un esmalte deteriorado si lo pigmenta. En un esmalte sano, liso, brillante y mineralizado no.
Quiero que sepas que el “color” de nuestros dientes está determinado por la genética y por la dentina, es lo que se estudia en histologia, pero la luminosidad se mide por el Valor (escalas de blancos y negros de la Sonrisa)utilizado en fotografía clínica dental.
.
.
.
Moda DETOX 3 | DDS Carbón activado 
Sobre Biomateriales dentales: 
.
¿Qué hace el carbón activo?
El carbón activo absorbe toxinas, por eso actúa como una esponja y se utiliza en los casos de intoxicación.
Fenómeno de ADSORCIÓN (Ver las imágenes con la referencia)
Además se utiliza también como filtro en las aguas, ya que consigue potabilizarla.
.
¿Por qué existen tantos tipos de tonos de resinas?
Porque cada uno tenemos un tono natural de dientes, con croma, matiz y valor. Fluorescencia y Opalescencia.
Los biomateriales para restaurar están diseñados para cumplir Estética y Funcionalmente con esto.
Ahhh Dra Rina pero es que...

Yo los quiero blancos.
Perfecto, acude al odontólogo formado y entrenado en Blanquemiento dental, valore tu sonrisa, diagnostique si eres apto para el tratamiento, analice tus tejidos y el esmalte, tus hábitos y que te explique las técnicas de blanqueamiento que existen seguras para tus dientes.
.
.
Moda DETOX 4 | DDS Carbón activado 
Algunas compañías que se dedican a comercializar el carbón activo para blanquear los dientes de manera “natural”, aseguran que eliminan las manchas superficiales y ayudan a ¿nivelar el ph de la boca.? ⚠️😂
Orden en esto: 
  1. El poder de eliminación de las manchas de este producto es similar al bicarbonato. Su textura es similar y su poder de abrasión igual. El diámetro del grano ocasiona lesiones macro y microscópicas en el esmalte. Es sencillo (Lo raya)
  2. El PH de la boca se altera cada vez que comemos, y luego alcanza su nivel de estabilización después de 15 minutos. (Ver clase de Cariologia y propiedad de la saliva, gracias por recordármelo profe)
  3. Si el ph de la boca está continuamente alterado habitualmente en la boca tendríamos efectos secundarios que van desde la resequedad a manchas blanquecinas, desde la mucosa hasta la estructura dental. Favor confirmar con @reportesvillarroel
  4. No hay confirmación científica de que blanquee los dientes. (Allí también el artículo de la ADA, Asociación Dental Americana)
.

Moda DETOX 5 | DDS Carbón activado 
Ahora, mitos y verdades

¿El carbón activo blanquea los dientes?
Si y no. 
  1. Elimina la capa superficial del esmalte. Las manchas superficiales que se podrian eliminar con una limpieza dental desaparecen, pero parte de tu esmalte también. Y EL ESMALTE PERDIDO no se regenera. Su uso prolongado puede ocasionar daños irreversibles.
  2. Siendo un producto abrasivo piensa si es bueno aplicarlo sin tener orientación sobre su uso y tu tipo de esmalte dental.
  3. Para blanquear un diente de manera menos invasiva lo primero es acudir al dentista. Te dará instrucciones de cómo hacerlo y el éxito de su resultado en el tiempo.
.
Desde la Asociación Dental Americana (ADA) explican que no existe ningún tipo de evidencia científica que avale el hecho de que este producto ayude a blanquear los dientes y a conseguir una sonrisa más brillante.
Además afirman que incluso pueden dejar los dientes más amarillos ya que este material acaba dañándolo y los dientes quedan más expuestos, dejando al descubierto una capa “más suave y amarilla llamada dentina”. Lo mismo ocurre con otros productos como el bicarbonato de sodio.
.

A brillar! 
Con cariño esta #SonrisadeEstrella desde @disenodesonrisas 
.
@drarinamartinez 
Dra. Rina Martinez 
Odontóloga Estética 
Docente Universitaria
Ciencias de la Educación 
Odontólogia Bioemocional y Holistica 
Armonización y Visagismo Facial

No hay comentarios:

Publicar un comentario