#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

24 de julio de 2012

EMPATIA DENTAL y ERRADICAR MALOS HABITOS: Manejo Bioemocional

Existen personas que en la búsqueda de mejorar su apariencia, tratan de identificar que es lo que realmente desean cambiar. Hay casos en los que un cambio de look es suficiente, a veces nueva ropa, en fin... la apariencia de una persona puede ir más allá de un cambio superficial y ninguna transformación será lo suficientemente efectiva si no se genera ese interés de el mismo.

 Cuando llega a la consulta una persona que rechaza su forma de dientes y que evita mostrar más por temor a ser juzgado o criticado, es nuestro deber en primero lugar como profesionales de la salud de mostrar nuestra TOTAL COMPRENSION y SENSIBILIZACION ante un caso que puede tenerse como una oportunidad para hacer un cambio radical y profundo desde la autoestima del paciente. Cuando indagamos con respeto y consideración, notamos que son muchos factores los que se conjugan precisamente en la consecuencia que puede presentarse, motivos económicos, falta de orientación al caso, miedo al odontólogo, experiencias traumáticas, stress, entre otros. Si logramos identificar las posible causas emocionales, en conjunto con el origen clínico, podemos iniciar un camino que nos lleva a adentrarnos en la historia de nuestro paciente, para comenzar una relación más estrecha que nos lleva a dejar de verlo como un ente separado de nosotros.
Esto se llama EMPATIA, y al ponernos en el lugar de el, trataremos de ubicar las mejores condiciones y secuencias en tratamientos, para ganarnos su confianza, su respeto. El clima de familiaridad se va desarrollando en cada encuentro, hasta que se sienta perfectamente convencido de que los cambios en su sonrisas pueden marcar más alla de su apariencia final, es la representación del ALMA.
Comparto con uds, este caso



Lo más importante y fundamental es realizar un diagnóstico acertado, consultar con colegas, investigar, considerar varias opciones que se ajusten al presupuesto, intención de cambio y estado general de los tejidos.
Si se realizan los cambios de forma progresiva y continua, el paciente se sentirá con mayor motivación, pero este es un trabajo donde el 50% depende del profesional de la odontología y el 50% restante depende de la actitud del paciente.
Es un trabajo en equipo, que vale la pena realizar con pasión y determinación de hacerlo lo mejor posible sin generarle sobre expectativas al paciente. La sinceridad y el compromiso de hacerlo es la clave.

Entérate de otras historias por:

www.disenodesonrisas.blogspot.com
"La mejor carta de presentación ante la vida es una hermosa sonrisa"

Dra. Rina Martínez.
Odontologa Estetica
Restauración estética y funcional
Cosmetic & Aesthetic Dentistry
Facultad de Odontologia de la Universidad del Zulia




Blog  con fines educativos para promover el conocimiento de los procedimientos odontológicos basados en la filosofía de docencia-clínica-manejo bioemocional a estudiantes de la carrera, profesionales en la odontología, profesionales del sector salud y pacientes. 


Esto no sustituye la valoración o evaluación clínica para determinar el estado de salud bucal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario