#SonrisaDeEstrella

#SonrisaDeEstrella

VISITA MI WEB SITE

BIENVENIDOS A ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Blog informativo dirigido a dirigido a personas interesadas en conocer los procedimientos preventivos y restauradores de una Odontología Estética , basada en el enfoque Biológico y Manejo Bioemocional. Para profesionales en la odontología de cualquier especialidad que deseen incorporar las consideraciones en anatomía dental funcional, natural, aplicando los conceptos de belleza, estética dental y cosmética facial en la Odontología, bajo los principios universales de apreciación del tipo fisico, perfil, edad y características particulares de cada persona (Visagismo dental y facial).

Odontología Estética Bioemocional: El equilibrio entre la Docencia, clínica y la especialización en el manejo bioemocional del paciente en la Odontología Estética para un diseño de sonrisa integrado al SER.

#DraRina #SonrisadeEstrella #Odontoholistica #OdontologiaBioemocional

Asesorias-Consultas-Programa de educación continua en : MARACAIBO - Venezuela

Citas via correo: disenodesonrisas1@gmail.com – drarinamartinez@gmail.com

/ Instagram @disenodesonrisas /

www.disenodesonrisas.wix.com/disenodesonrisas

26 de diciembre de 2015

Como analizar una Sonrisa: Anatomía de una Sonrisa parte 1



El hecho de analizar una sonrisa es de carácter indispensable al momento de realizar la valoración en la consulta. Existen casos en los que la necesidad del paciente puede o no coincidir con lo que el profesional puede brindarle e incluso es necesario un abordaje desde el punto de vista emocional y socio económico.
Como parte de una consulta de valoración completa e integral, la fotografías de referencias son una excelente herramienta de estudio y presentación de casos para los pacientes e interesados en algún procedimiento de índole estético. 
Para tales fines es necesario y responsable hacer del conocimiento del paciente, el hecho de que la anatomía de la sonrisa es única y particular, que si bien hay tendencias al cuidado y estética, es importante resaltar que lo que se busca es el máximo cuidado de su estructura dental con la menor intervención posible. 
Si existe pérdida de estructura dental, al momento de añadir sustratos y biomateriales compatibles con este tejido, encontramos que existen una alta gama de avances que nos permiten reproducir casi con exactitud las características propias de una estructura dental.

Análisis previos como DSD (Digital Smile Desing) y PSD (Photoshop Smile Design) se incorporan en la actualidad como herramientas de extraordinaria utilidad para la presentación de las propuestas en los planes de tratamientos a ejecutar en el paciente SIN tocar la estructura dental. Esto no significa que la práctica dirigida a los procedimientos de restauración estéticos quedan en manos de programas de diseño computarizados, sino que representa uno de los pasos incluidos en el protocolo de atención personalizada al paciente.
Así mismo, la presentación de trabajo anteriores, con cierta similitud al caso, puede orientar y dar una referencia sobre los procedimientos y tratamientos próximos a ejecutar. Es importante y un derecho que el paciente solicite las respectivas referencias clínicas, en posteriores citas se procede a la realización de prototipos funcionales estéticos que dan una visión REAL y directamente en la boca de la predicción de su tratamiento y es cuando definitivamente el paciente aprueba la realización del mismo.Color, texturas, formas, expresiones faciales, todo cambia o mejora, en búsqueda de responder satisfactoriamente a la necesidad y expectativas del paciente.
Un especialista en esta área debe cumplir con este paso, el cual es fundamental y representa la credibilidad real de su experticia (experiencia y pericia) y ejecución, el paciente deposita su confianza en el.
Manteniendo en primer lugar nuestro criterio clínico y alcance, estudiando los componentes fisiológicos que repercuten en el análisis dento facial, abarcando en su máxima expresión todos los elementos correspondientes para el éxito del tratamiento, innovando y buscando ese componente emocional que nos lleva a querer buscar un cambio en nuestra sonrisa, recordando que las estructuras dentales van insertadas en el cuerpo humano y son sumamente sensibles a los cambios y transformaciones que llevemos a cabo en ella, entonces es cuando nos toca, conocer esa emoción, ese origen, esa causa, analizar en todo el componente la SONRISA.
#Odontoholistica #OdontologiaEmocional #AnatomíadeunaSonrisa 
#Smiledesing #OdontologíaEstética.

Dra. Rina Martínez.
Odontologa Estetica
Restauración estética y funcional
Cosmetic & Aesthetic Dentistry
Facultad de Odontologia de la Universidad del Zulia


Blog  con fines educativos para promover el conocimiento de los procedimientos odontológicos basados en la filosofía de docencia-clínica-manejo bioemocional a estudiantes de la carrera, profesionales en la odontología, profesionales del sector salud y pacientes. 
Esto no sustituye la valoración o evaluación clínica para determinar el estado de salud bucal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario